Social Icons

Cosas que aprendemos....

jueves, 29 de mayo de 2014

Día de la madre

Y cómo no celebrar el día de la madre, si aquí la mayoría lo son...
Hicimos un regalo para nosotras mismas aunque los hombres se los regalaron a sus mujeres y otros a sus hijas. Un sencillo y práctico bloc de notas...

Y es que como una madre no hay nada...

SÓLO EL AMOR DE UNA MADRE.
Sólo el amor de una Madre apoyará,
cuando todo el mundo deja de hacerlo.

Sólo el amor de una Madre confiará 
cuando nadie otro cree.

Sólo el amor de una Madre perdonará,
cuando ninguno otro entenderá.

Sólo el amor de una Madre honrará,
no importa en qué pruebas has estado.

Sólo el amor de una Madre resistirá,
por cualquier tiempo de prueba.

No hay ningún otro amor terrenal,
más grande que el de una Madre.



Un momento para descansar y recuperar energía

Cuando es el santo o cumpleaños de algún miembro de esta gran familia como es "Sep Purullena" y sus secciones, se hace el trabajo que corresponde pero, media hora antes de finalizar las clases, se hace una pequeña merienda para felicitar al conmemorado. Aquí se charla, se cuentan los pequeños "problemillas", se desahogan y también ¡cómo no!, se pasa un buen rato.


Haciendo homenaje a Federico García Lorca

A lo largo del segundo y tercer trimestre, hemos ido elaborando un libro de poemas con todos los alumnos y alumnas de la escuela de adultos. Ha sido un trabajo muy entretenido que nos ha ayudado a mejorar la lectura y la comprensión,




nuestro vocabulario y ortografía y a ver cosas sencillas con un poco de arte y desde un punto de vista poético.
Lo primero que hacíamos tras dialogar cómo había ido la semana, repartíamos el material y nos disponíamos a leer y explicar los poemas. Tras explicarlos hacíamos varias actividades: buscar términos que no conocíamos en el diccionario y copiar su significado en la libreta, buscar adjetivos, verbos o sustantivos del poema; contar los versos que tiene; ver dónde aparece la rima; etc.
Finalmente y tras entender qué nos quería decir el poema de cada día, coloreábamos los dibujos mientras charlábamos y seguíamos explicando.
Sin duda alguna, esta actividad ha motivado mucho a nuestro alumnos/as que asistían a clase animados por conocer un poema más y por su pintura (cómo no).

Un día cualquiera de clase...

En clase podemos prepararnos los diferentes ámbitos del graduado pero sobre todo podemos seguir aprendiendo a medida que cumplimos años.
Es un mundo en el que el mayor o la mayor, se olvida del tiempo, de los malos recuerdos, de la soledad, del aburrimiento y de miles de cosas que nos irrumpen en el quehacer diario.
Aquí aprendemos gramática, vocabulario, ortografía, cálculo, porcentajes, problemas,..; incluso ya sabemos hasta inglés, sí un idioma que en nuestra escuela ya practican muchas mujeres y hombres y nos hacen hasta de guías turísticos... Es un espacio en el que sonreímos, nos relacionamos, lloramos de emoción y cómo no, pintamos un día a día de buen color animándonos a saber apreciar cada minuto de estos momentos en los que recordamos, practicamos y aprendemos cosas nuevas.
Anímate y ven a pasar un buen rato pero sobre todo a olvidar cosas y a recordar otras...
(Aquí podéis observar qué bien lo pasamos)


 
Blogger Templates